audición

Como experto en audición de Opticalia Nieto, he observado muchos signos tempranos de pérdida auditiva en nuestros pacientes a lo largo de los años. Así que, si has notado que tu audición ya no es tan aguda como antes, igual deberías de plantearte una revisión. Tanto si se trata de un «¿Qué?» ocasional cuando alguien te habla como de una dificultad general para oír las conversaciones, podría haber llegado el momento de someterse a una prueba auditiva.

Muchas personas no se dan cuenta de las primeras señales de pérdida de audición hasta que empeora. Para entonces, el problema podría tener un impacto más negativo en tu calidad de vida en general. Para ayudarte, he escrito este artículo para hablar de las primeras señales de la pérdida de audición. También hablaremos de lo que puedes hacer si crees que se está deteriorando.

Entender la pérdida de audición

La pérdida de audición es el resultado de la incapacidad para percibir sonidos. Puede deberse a una alteración del oído externo, medio o interno. En todos los casos, significa que tus oídos no pueden mantener sus respuestas normales a la entrada auditiva. Esto puede provocar una disminución general del volumen que percibes en presencia de ruido, así como una menor capacidad para distinguir entre distintos sonidos.

Si te resulta difícil oír a los demás cuando te hablan, puede ser un signo de que estás empezando a experimentar pérdida de audición.Además, es posible que oigas los sonidos como si estuvieran amortiguados, o que tengas problemas para entender a los demás cuando hay ruido de fondo. Además, si notas que los que te rodean tienen que repetir lo que dicen a menudo en tu presencia, también podría ser una señal de que tu audición ya no es tan buena como antes.

Causas de la pérdida de audición

La pérdida de audición puede deberse a numerosos factores. Entre ellos, la exposición a ruidos fuertes durante un largo periodo de tiempo, ciertos medicamentos e infecciones de oído. El envejecimiento también es un factor importante, ya que puede aumentar la dificultad para oír frecuencias altas.

Además, una enfermedad subyacente puede ser la culpable. Entre ellas: diabetes, cardiopatías e hipertensión, enfermedades cerebrovasculares e hipotiroidismo. Además, una lesión en la cabeza o la exposición a un nivel de sonido perjudicial también podrían ser la causa de tu disminución auditiva.

Opciones para tratar la pérdida de audición

Entonces, si crees que estás empezando a experimentar pérdida de audición, ¿qué puedes hacer al respecto? Existen varias opciones para ayudarte a mejorar tu audición.

Pedir cita con un audiólogo es un buen punto de partida. En Opticalia Nieto, podrás hacerte una prueba auditiva completa y te aconsejaremos sobre qué hacer a continuación. También te proporcionaremos tácticas para ayudar a reducir tu pérdida de audición, y recomendaremos audífonos u otros dispositivos de amplificación.

En Opticalia Nieto, sabemos la importancia de tener una buena audición. Queremos que nuestros pacientes puedan realizar todas las tareas de su vida diaria sin que la audición sea un problema. Es por eso que contamos con los últimos avances en audiología y unos profesionales formados con las últimas novedades.

También hay algunas cosas que puedes hacer por tu cuenta para reducir la pérdida auditiva. Por ejemplo, llevar protección auditiva cuando utilices aparatos ruidosos e intentar evitar los lugares con mucho ruido de fondo, como los restaurantes ruidosos.

Conclusión

Entonces, si tienes dificultades para oír las conversaciones a tu alrededor, puede que haya llegado el momento de hacerte una prueba de audición. Acude a  Opticalia Nieto y te ayudaremos con cualquiera de tus problemas auditivos. Reconocer los primeros signos de pérdida auditiva y obtener la ayuda que necesitas es el primer paso para prevenir daños mayores. Pide cita ahora y no dejes que la pérdida de audición cambie tu vida.