La miopía está en aumento y es la principal causa de disminución de la visión con alta incidencia en la infancia y en la adolescencia.
Los estudios auguran que en 2050, el 50% de la población será miope. Además, uno de cada 4 padres, tiene un hijo miope. Muchos de ellos se hacen siempre esta pregunta:
¿Por qué mi hijo tiene miopía?
Pues bien, el hecho de que un niño tenga miopía, depende de muchos factores, pero hoy queremos explicarte los principales:
Menos tiempo al aire libre
Los estudios demuestran que un déficit de exposición a la luz natural, podría contribuir al reciente aumento de la miopía.
Factor hereditario
Si un padre es miope, la probabilidad de que un niño desarrolle miopía es del 25%. Si ambos lo son, la cifra aumenta a un 50%.
Aumento del tiempo en pantallas
Con la nueva era digital, los niños cada vez pasan más tiempo en las pantallas. Los niños en edad escolar que pasan 7 horas a la semana o más haciendo uso de ordenadores, videojuegos o tablets, triplican su riesgo de padecer miopía.
Ahora bien, ¿cómo puedo tratarla?
Al igual que existen diversos factores que propician a la miopía, también hay acciones que podemos hacer para tratarla, prevenirla e incluso frenarla.
Aumenta el tiempo al aire libre
La luz solar ayuda a promover el crecimiento saludable de los ojos y reduce las posibilidades de padecer miopía en un 50%.
Visita a tu óptico-optometrista
Llevar la graduación ajustada es un factor clave para controlar el crecimiento de la miopía. Revisa tu visión cuando tu especialista te lo indique e informate sobre los tratamientos que existen: las gafas no siempre son suficientes.
En Opticalia Nieto, contamos con tratamientos no invasivos para frenar la miopía, como la ortoqueratología y las lentes especializadas. ¡Pide cita en nuestro centro de Alcalá la Real para más información!