Los audífonos varían en precio, tamaño, funciones especiales, cómo se colocan en el oído y cuánto se pueden ver cuando los lleva puestos.
¿Qué tipos de audífonos existen?
INTRAURICULAR
Existen muchos modelos de audífonos intrauriculares. Se colocan directamente en el oído ya que están hechos a medida, adaptándose a sus oídos a la perfección. Este tipo de audífonos se adecua a casi todos los grados de pérdida auditiva. No hay hilos o conectores externos, lo que hace que estos dispositivos sean muy discretos.
Existen cinco tipos de audífonos intrauriculares, desde los invisibles en el canal auditivo a los audífonos de concha completa. El modelo más pequeño queda completamente oculto dentro del canal auditivo. El más grande queda ubicado en la parte externa del oído, con una pequeña parte que se extiende a través del conducto auditivo para dirigir el sonido.
Características y Beneficios
RETROAURICULAR
Esto tipo de audífonos es perfecto para personas con una pérdida auditiva más grave o conductos auditivos más pequeños. Todos los componentes de los audífonos retroauriculares se posicionan detrás del oído, conectando el audífono a través de un tubo transparente con el auricular, que se coloca dentro del canal auditivo.
Aunque siguen siendo muy discretos, no son invisibles pero son potentes.
Características y Beneficios
¡DÍ ADIÓS A LAS PILAS!
Contamos con la gama de audífonos recargables más completa del sector. Ahora tus audífonos, incluso los intraauriculares, también pueden ser recargables.
Características:
¡No te pierdas nada, vive la experiencia con estos nuevos audífonos con inteligencia artificial!
Proceso de Adaptación
Hay personas que se adaptan desde el primer momento a los audífonos, pero es más común tardar varias semanas en adaptarse a los nuevos audífonos, ya que tendrá que acostumbrarse a escuchar cosas olvidadas:
Este proceso empezará utilizando los audífonos nuevos durante una hora cada vez, varias veces al día y en diferentes situaciones auditivas. Lea en voz alta, converse con su familia, vea la televisión y escuche música suave. Y, cuando esté listo para salir de casa con sus nuevos audífonos, empiece por ir a entornos silenciosos, como una biblioteca o un banco, y evite grandes multitudes y lugares ruidosos.
Poco a poco, pero con seguridad, empezará a escuchar todo bien sin molestias y de hecho en varias semanas se alegrará de volver a oír el canto de los pájaros, la risa de niños, lluvia…