ORTO-K
En 2050, la mitad de la población será miope. Los cambios en el estilo de vida actual y la llegada de las nuevas tecnologías están generando que las tasas de miopía crezcan a un ritmo alarmante entre nuestros jóvenes. A día de hoy, se estima que cerca del 30% de los jóvenes son miopes. La tendencia nos dice que, en 2050, ya lo será la mitad de ellos (50%). La orto-k nos permite controlar la miopía.
En Opticalia Nieto somos expertos en el Control de Miopía
ATROPINA
Colirio de atropina para control de la miopía ( bajo valoración oftalmológica )
El colirio de atropina 0.01% es uno de los tratamiento más eficaces de los evaluados hasta el momento para controlar la miopía en niños. Aunque es la primera opción de tratamiento, su aplicación debe hacerse siempre después de haber realizado una valoración individual del riesgo de progresión de la miopía en cada caso concreto.
¿Cuál es el porcentaje de éxito?
Se estima que, en general, la atropina 0,01% desacelera la progresión de la miopía entre un 25-50% frente a pacientes no tratados. Para llegar a esta conclusión se han realizado estudios que han demostrado un efecto clínico de la atropina diluida sobre la desaceleración de la progresión de la miopía en niños.
¿Provoca efectos secundarios?
Los efectos secundarios del uso de atropina superdiluida (0,01%) que se han observado hasta el momento y que podrían obligar a abandonar el tratamiento ocurren en un pequeño porcentaje (fotofobia, dificultad en la lectura, midriasis y dolor de cabeza), registrándose alrededor de un 5% fotofobia leve, dificultades en la lectura muy próxima y excesiva midriasis que no obligan generalmente a retirar el tratamiento.
¿Qué pacientes son candidatos?
Atendiendo a investigaciones recientes, la atropina al 0,01% parece ser lo suficientemente segura cuando se usa en niños de entre 6 y 12 años durante un máximo de cinco años.
LENTES OFTÁLMICAS DE DESENFOQUE PERIFÉRICO
Las lentes oftálmicas son un método de control de miopía no invasivo, diseñadas específicamente para corregir el error refractivo y reducir la progresión miopica.
Estas lentes se utilizan como cualquier otra en el mercado, sin diferir tampoco de las demás lentes existentes a nivel estético. Son confortables a la vez que controlan la miopía y son muy resistentes.
Estas lentes tienen una zona óptica central que permite corregir el error refractivo, y segmentos con desenfoques múltiples que rodean la zona central para evitar la progresión de la miopía. Esto da lugar a una visión nítida y desenfoque miope a cualquier distancia, por lo que son de fácil adaptación.
En Opticalia Nieto trabajamos con los dos únicos métodos que existen en la actualidad: Miyosmart y Superkid Miofocal. Aunque ambas tienen ensayos clínicos que las abalan de 2 y 5 años respectivamente, las lentes Miyosmart han comprobado una eficacia de hasta el 59% de ralentización frente a las Superkid de un 40%.
Las conclusiones a las que se ha llegado a día de hoy a falta de más estudios son:
Mayor freno de la progresión de la miopía con el uso de ellas.
Ralentización de la elongación axial del ojo hasta un 60%
Detención en el avance de la miopía en el 21,5 % de los pacientes en su tiempo de estudio.
No se evidencia efecto rebote.
Considerada una de las revoluciones tecnológicas de los últimos tiempos, será un perfecto aliado contra la miopía y problemas derivados de ella y en Opticalia Nieto nos sumamos a combatir la miopía infantil.
LENTES DE CONTACTO BLANDAS DE CONTROL DE MIOPIA
Las lentes de contacto blandas de control de miopía se han desarrollado con control de desenfoque periférico y multifocal que permite al usuario ver bien de lejos y controlar el crecimiento axial.
El desarrollo del ojo no sólo se debe a un solo factor, por eso, la efectividad de los métodos nunca llegará a ser del 100% para frenar la miopía, pero una combinación de técnicas y procedimientos podría ser clave para conseguirlo.
Estas lentes de contacto ralentizan la progresión de la miopía en un 59% de media.
Son aptas para los niños porque además son muy fáciles de usar.
En Opticalia Nieto podemos ofrecerte distintos tipos de lentillas blandas de control de miopía, tanto diarias como mensual o trimestral, pudiendo adaptar nuestros productos a las necesidades de nuestro paciente.